SECTORES DE LA SOCIEDAD.
lunes, 27 de diciembre de 2010
Ejemplos de situaciones en donde se manifiesta el cumplimiento o no de los derechos y obligaciones del educador.
Ø Maestros que llegan a dormirse en clase.
Ø Maestros que salen del salón a platicar.
Ø Maestros que salen a desayunar en horas de clase.
Ø Maestros que acosan a los alumnos.
Ø Padres que golpean a los maestros.
Ø Maestros comprometidos.
Ø Maestros que apoyan a los alumnos fuera del horario con clases extras.
Ensayo de la participación de los padres de familia y de otros sectores de la sociedad en la educación.
La participación de los padres de familia en cuanto a educación es un factor prioritario por que los padres son quienes siempre tienen que estar con sus hijos para que ellos a su vez comiencen a aprender. Sin esta participación los niños no pueden entender del todo el porqué tienen que tener la educación.
La importancia que tienen los padres laborando en la escuela (aseo, vallas) es importante para el alumno, independientemente de que actividad realice y es importante para el alumno por la cercanía que tiene con su padre.
Que el padre de familia retome el tema que se le impartió a su hijo en clase, para que pueda reforzar los conocimientos y en comunicación con el maestro pueda conocer el desempeño de su hijo.
martes, 9 de noviembre de 2010
INSTITUTO NACIONAL PARA LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN
¿Por qué fue creado el INEE?
Para desarrollar modelos, para las escuelas y apoyar su uso en el sistema educativo nacional
¿Cuáles con las responsabilidades correspondientes del instituto?
Buscar la mayor calidad en el desarrollo de modelos e instrumentos de evaluación, base conceptual, salida, cobertura completa.
¿Cuáles son las orientaciones generales que deberán regir sus actividades?
Alcanzar la mayor calidad en el desarrollo de instrumentos de evaluación, que formen nuevos instrumentos y nuevas funciones.
¿Qué atribuciones tiene el INEE?
Diseñar instrumentos y sistemas de evaluación.
Ofrecer herramientas idóneas para evaluar los diferentes elementos
Desarrollar modelos para evaluar las escuelas
Mesa directiva y consejo técnico.
Texto "Luis Vega"
¿Cuáles son las normas que regulan la participación de los particulares en la Educación?
El estado de México se organiza como una federalización en 3 ámbitos de competencia, Federal, Municipal y Estatal.
El artículo 3 constitucional determina como un deber del estado impartir la educación básica, preescolar, primaria y secundaria, así como promover y atender los demás tipos de niveles y modalidades educativos incluyendo la superior. El servicio público es una actividad técnica directa o indirecta de la propia administración pública o autorizada a los particulares, creada y controlada para asegurar la satisfacción de una norma colectiva de interés general sujeta a un régimen especial de derecho público. El sistema educativo nacional se conforma por alumnos, maestros, planes, programas, materiales y métodos educativos, instituciones educativas del estado y de sus organismos descentralizados e instituciones de educación superior a las que por ley se dota de autonomía y por las instituciones de los particulares que cuentan con validez oficial de estudios el procedimiento administrativo es expedido por una autoridad competente, debe de cumplir con las finalidades del interés público, estar por escrito y con la firma del responsable, que no medie error sobre el objeto, causa o motivo o sobre el fin del acto debe ser expedido sin que medie violencia.
Esta regido por una norma jurídico-administrativa y esta a su vez es desarrollada por la ley general.
El artículo 3 constitucional determina como un deber del estado impartir la educación básica, preescolar, primaria y secundaria, así como promover y atender los demás tipos de niveles y modalidades educativos incluyendo la superior. El servicio público es una actividad técnica directa o indirecta de la propia administración pública o autorizada a los particulares, creada y controlada para asegurar la satisfacción de una norma colectiva de interés general sujeta a un régimen especial de derecho público. El sistema educativo nacional se conforma por alumnos, maestros, planes, programas, materiales y métodos educativos, instituciones educativas del estado y de sus organismos descentralizados e instituciones de educación superior a las que por ley se dota de autonomía y por las instituciones de los particulares que cuentan con validez oficial de estudios el procedimiento administrativo es expedido por una autoridad competente, debe de cumplir con las finalidades del interés público, estar por escrito y con la firma del responsable, que no medie error sobre el objeto, causa o motivo o sobre el fin del acto debe ser expedido sin que medie violencia.
Esta regido por una norma jurídico-administrativa y esta a su vez es desarrollada por la ley general.
VENTAJAS
Evitar el ausentismo de maestros en clase.
Se debe a que el viaje que tenían que realizar era bastante largo para hacer trámites y como consecuencia había bastante ausentismo por parte de los maestros.
Se debe a que el viaje que tenían que realizar era bastante largo para hacer trámites y como consecuencia había bastante ausentismo por parte de los maestros.
Alcanzar a cubrir los planes de estudio.
Debido a que como había ausentismo por parte de los profesores, no se alcanzaba a cubrir los planes de estudio, y los alumnos no tenían conocimiento de todos los temas que deberían de conocer.
Debido a que como había ausentismo por parte de los profesores, no se alcanzaba a cubrir los planes de estudio, y los alumnos no tenían conocimiento de todos los temas que deberían de conocer.
Mejor distribución de trabajo.
Cómo hay oficinas cercas de la institución el trabajo que se realiza en ellas es muy favorable, que en donde se realizaban los tramites, el trabajo es menos y por lo tanto hay un mejor servicio para los maestros.
Cómo hay oficinas cercas de la institución el trabajo que se realiza en ellas es muy favorable, que en donde se realizaban los tramites, el trabajo es menos y por lo tanto hay un mejor servicio para los maestros.
Factor económico.
Recibir respuesta en menor tiempo.
la respuesta era muy tardada por que se tenían que atender a muchos maestros, y la respuesta de la petición que se hiciera tardaba hasta dos meses, ahora la repuesta tarda muy poco tiempo debido a que hay oficinas cercas de las instituciones.
Recibir respuesta en menor tiempo.
la respuesta era muy tardada por que se tenían que atender a muchos maestros, y la respuesta de la petición que se hiciera tardaba hasta dos meses, ahora la repuesta tarda muy poco tiempo debido a que hay oficinas cercas de las instituciones.
Agilidad en trámites.
Los trámites tardaban, había filas enormes, con la creación de oficinas cercas de las instituciones las filas disminuyeron y por lo tanto hay una agilidad en cuanto a trámites.
Los trámites tardaban, había filas enormes, con la creación de oficinas cercas de las instituciones las filas disminuyeron y por lo tanto hay una agilidad en cuanto a trámites.
DESVENTAJAS
El recurso no llega a tiempo.
Lo que tarda en llegar es el factor económico por que como son creadas las oficinas pequeñas cercas de las instituciones ellos no manejan el factor económico, por lo tanto la oficina principal quien reparte el factor económico tarda en mandar la economía a cada oficina.
Lo que tarda en llegar es el factor económico por que como son creadas las oficinas pequeñas cercas de las instituciones ellos no manejan el factor económico, por lo tanto la oficina principal quien reparte el factor económico tarda en mandar la economía a cada oficina.
Creación de nuevos impuestos municipales.
Con la creación de nuevas oficinas el municipio crea más impuestos por que les cobran espacio, luz, agua etc...
Con la creación de nuevas oficinas el municipio crea más impuestos por que les cobran espacio, luz, agua etc...
Al tener el municipio poder, realiza contrataciones a personal sin preparación.
Por que el municipio manda a gente que solo él conoce, y a veces sin preparación solo para cubrir lugar, y esto afecta la calidad educativa.
Por que el municipio manda a gente que solo él conoce, y a veces sin preparación solo para cubrir lugar, y esto afecta la calidad educativa.
Decreto sin infraestructura.
Falta de recurso didáctico.
Falta de recurso didáctico.
Días Estrada - Estructura y disposiciones generales de la Ley-
| FEDERAL | ESTATAL | MUNICIPAL |
| Determinar por toda la república los planes y programas de estudió. | Prestaciones, organizaciones y supervisión de os servicios de educación así cómo la formación. | Prestar servicios de cualquier tipo o modalidad. |
| Establecer el calendario escolar. | Prestar los servicios de actualización permanente para os maestros. | Contar con el personal que acredite la preparación adecuado para impartir educación. |
| Elaborar y mantener actualizado los libros de texto gratuito. | Incluir los contenidos regionales en los programas. | Facilitar la inspección y vigilancia de las autoridades competentes. |
| Evaluar el sistema educativo nacional. | Distribución oportuna completa y eficiente de las obras del texto. | Contar con condiciones higiénicas de seguridad y pedagógicas que la autoridad educativa determine. |
| Formular las disposiciones con apego a las cuales se presentaran los servicios de actualización docente. | | |
PREGUNTAS….
¿Porque es necesaria la existencia de leyes para regular los servicios educativos?
-Para que tengan un orden y puedan guiarse a través de las leyes, es decir, que todos tengan el mismo derecho y la misma oportunidad.
-Para que tengan un orden y puedan guiarse a través de las leyes, es decir, que todos tengan el mismo derecho y la misma oportunidad.
¿Cómo se relaciona el carácter nacional de la educación con el respeto a la diversidad cultural y lingüística del país?
-Porque al respetar la diversidad cultural y lingüística habrá tolerancia en la educación.
-Porque al respetar la diversidad cultural y lingüística habrá tolerancia en la educación.
¿Cuál es el sentido de la equidad educativa? ¿Qué responsabilidades tiene el gobierno federal y los gobiernos de las entidades para garantizarlo?
-Que todos puedan aprender y tengan acceso a todos los niveles educativos. Implementar instituciones en donde se pueda dar dicha educación a su vez costearla.
-Que todos puedan aprender y tengan acceso a todos los niveles educativos. Implementar instituciones en donde se pueda dar dicha educación a su vez costearla.
¿De qué manera participa la sociedad en los servicios educativos?
-Apoyando en casos como aseos, seguridad.
-Apoyando en casos como aseos, seguridad.
¿Por qué es necesario que los servicios educativos que imparten los particulares sean regulados por el estado?
-Por que como son particulares tienen que estar sujetos a las leyes del mismo gobierno ya que él es quien da acceso a los particulares.
-Por que como son particulares tienen que estar sujetos a las leyes del mismo gobierno ya que él es quien da acceso a los particulares.
martes, 19 de octubre de 2010
LEY GENERAL DE EDUCACION Y LEY GENERAL DE EDUCACION DEL ESTADO
LEY GENERAL DE LA EDUCACION | LEY GENERAL DEL ESTADO DE MEXICO | |
La educación: servicio de orden público e interés social. El carácter nacional del a legislación educativa. | Articulo. 1,2,3,5,6,7,10 | Articulo. 1,3,4,6,10,11,12 y 15 |
Elementos que constituyen el sistema educativo mexicano. Sujetos, instituciones y autoridades educativas | Articulo 1,4,7,10 y 11 | Articulo. 2,4,6,9,12 y 16 |
El federalismo educativo. Facultades responsabilidades de las autoridades educativas federales, estatales y municipales. Facultades exclusivas y facultades emergentes. | Articulo. 1, 2, 3, 7, 8, y 11. | Articulo. 1,2,3,5,6,7,8,11, 14, y 16. |
La Obligatoriedad de la educación secundaria y sus implicaciones en el sistema educativo. | Articulo. 8. | Articulo 3, y 4 |
Equidad en la educación. Particularidades, culturales, étnicas y personales, y la preservación del derecho a la educación. | Articulo. 7,8, y 11. | Articulo 9,10,11 y 13 |
La Participación social en la educación como un medio para la observancia la promoción y el apoyo de proceso educativo. Los sujetos e instancias reconocidos por la ley, sus niveles de participación, derechos y obligaciones. | Articulo. 5 y 9. | Articulo 6,11 y 14 |
La Educación impartida por particulares. Facultades del estado y derechos de los particulares. La educación privada como servicio público. | Articulo. 10 y 11. | Articulo 6,7,14 y 16 |
martes, 5 de octubre de 2010
Cuadros comentados en Clase..
“La educación debe preocuparse por estimular diferenciaciones que no supongan desigualdades entre los estudiantes; tiene que hacer compatible el curriculum común y la escuela igual para todos con la posibilidad de adquirir identidades singulares, lo que significa primar la libertad de los sujetos en el aprendizaje”, p. 74.
La igualdad para todos debe comenzar por reconocer al alumno por sus carencias y virtudes, así mismo fomentar los valores de respeto y justicia, así también todos de ben tener el mismo material para el desempeño académico, y todos conozcan a su modo la teoría de las ciencias dándole ejemplos prácticos de la vida.
“La diversidad algunas veces habrá que desconsiderarla, en otras habrá que corregirla y en muchos casos debería estimularse”, p. 75.
Se le debe de dar un enfoque , es decir que debido a la diversidad de educación se debe trabajar desde el entorno social en el que se encuentre el individuo para que se comience a corregir los aspectos negativos que hayan siempre respetando sus ideales.
“La escuela y su curriculum, que deben ser oportunidades para todos, pasan con demasiada facilidad a ser estructuras de dificultades graduadas que todos han de superar a un mismo ritmo y con las mismas ayudas, de suerte que en cada uno de los escalones establecidos con la graduación medimos a los sujetos para ver si son aptos o no, los diferenciamos y les decimos a muchos que son desiguales a los demás”, p. 78.
Se puede valorar el nivel académico pero no se debe olvidar que a los niños o adolecentes no se les puede decir que no son aptos, simplemente se les debe decir que les falta un mayor esfuerzo, porque, se les genera un daño psicológico además de que no se sabe como es el contexto familiar, todos tienen las oportunidades pero cada quien las aprovecha a su interés.
La estructura es buena, pero con el simple hecho de que el adolecente está en constante cambio se les dificulta.
“La diversidad natural de la que hemos hablado, la singularidad de cada individuo, se entenderá y se reaccionará ante ellas desde el punto de vista de su clasificación en categorías. La singularidad será tolerada sólo en la medida en que no sobrepase los límites de variación que no distorsionan el trabajo ‘normalizado’ con cada categoría clasificada”, p. 83.
La tolerancia uno de los factores más importantes dentro de la educación, pero no se debe pasar por alto que no se sancione, si hay que tolerar hasta cierto punto, pero a se debe enseñar que de cada causa surge un efecto.
“Los profesores parecen haber perdido la capacidad profesional de trabajar con la diversidad. Si ésta no es reducida por algún tipo de clasificación de estudiantes”, p. 84.
No es que no tengan o hayan perdido la capacidad, sino mas bien, que hasta cierto punto han dejado de interesarse por el alumnado, influyen bastantes factores que hacen que los docentes tengan que trabajar a medias, es decir existen maestros llamados taxis, y por cumplir con su horario a veces se les pasa estar al pendiente de cómo van caminando sus alumnos, y solo lo reducen a horas de trabajo, donde solo el tiene que cubrir ciertos horarios que se le piden.
“Quienes se salgan del estándar normativo, quienes no sigan el ritmo y la secuencia caen en la ‘anormalidad’, bien sea en su zona negativa (los retrasados’, los ‘subnormales’, los fracasados, los no aprobados), bien en su zona positiva (los ‘adelantados’, los ‘sobre dotados’, los notables y sobresalientes”, p. 85.
Si bien esta en las manos del docente hacer que a los jóvenes les sea atractiva la clase, aquí el problema es el tipo de ideología que tengan los jóvenes, y ellos mismos son los que se encargan de excluir a todos los demás jóvenes que no cumplan con sus misma ideología, si bien se tiene en la escuela, que hay diversidad de grupos que los jóvenes generan, para el docente solo queda fomentar la igualdad de personas, el respeto hacia todos.
“A la diversidad de los sujetos hay que responder con la diversificación de la pedagogía”, p. 91.
La pedagogía, es un instrumento que ayuda al docente a responder las necesidades de los jóvenes, pero no se debe olvidar que si nos quedamos con lo teórico, después no se va poder hacer lo práctico, es decir que se tiene que llevar una secuencia, aprendemos teoría y al mismo tiempo también practicamos la teoría.
martes, 28 de septiembre de 2010
PREGUNTAS BASADAS EN EL TEXTO SEIS TESIS CONTRARIAS A LA EDUCACION DE OLAC FUENTES
1.- ¿La educación laica es antirreligiosa?Si no se opone a creer en lo que se inculca desde el seno familiar,
No el laicismo tiene como garantía la tolerancia, el pluralismo y la libertad de conciencia. Tiene como garantía la tolerancia, el pluralismo y la libertad de conciencia.
2.- ¿La educación básica atenta contra la libertad individual de creencias?
Si por que la creencia de cada quien impide que realice algunas acciones, como el de saludar a la bandera, prohibidísimo para algunas religiones, porque es una falta de respeto a lo que ellos tienen como deidad, y la educación atenta contra estas creencias de acuerdo a que pone sus reglas y establece actitudes que los individuos deben tener en la institución, entonces nos encontramos que atenta con la libertad, porque al imponernos algo, nos quita la libertad de elección.
No, porque al individuo en el área escolar se le enseña a que respete su patria, no por encima de sus creencias si no que se le dan indicadores, para que el mismo comience a comprender porque es importante respetar los símbolos patrios, así desglosar virtudes en el individuo a través de esta comprensión, es decir, comienza a comprender, luego razona, y después lleva a la práctica lo aprendido, entonces no se le priva de su libertad, si no que se le muestra un panorama distinto a lo que está acostumbrado a ver.
3.- ¿Los contenidos de los libros de texto gratuitos son un
instrumento de control del gobierno?
Si, por que el gobierno es quien decide que tienen que tener los libros de texto gratuito es decir que lo que a el le conviene porque nunca ponen las cosas como son, y a la mayor parte de la gente le encanta que le regalen las cosas, sin importar la calidad, y al gobierno le conviene por que así la gente no puede sobresalir, e incluso no puede aspirar a mas porque no conocen las cosas tal y cual son, y así no se interesa por saber más.
instrumento de control del gobierno?
Si, por que el gobierno es quien decide que tienen que tener los libros de texto gratuito es decir que lo que a el le conviene porque nunca ponen las cosas como son, y a la mayor parte de la gente le encanta que le regalen las cosas, sin importar la calidad, y al gobierno le conviene por que así la gente no puede sobresalir, e incluso no puede aspirar a mas porque no conocen las cosas tal y cual son, y así no se interesa por saber más.
No porque todos tienen la libertad de aspirara a los conocimientos, pero depende de cada quien, como instrumento, te da libros gratuitos con lo que a el le conviene pero todos estamos capacitados para razonar, incluso hay familiar que tienen una cultura de lectura entonces ese instrumento queda muerto.
4.- ¿La gratuidad de educación es ficticia pues su costo se paga con los impuestos de la sociedad?
Si, por que finalmente los que pagan la educación son los mismos impuestos del pueblo entonces la gratuidad queda reducida, y esto pasa a un nivel mas particular, quien paga, es el pueblo, la gratuidad es mentira, y todo se reduce a solo palabras que el viento se lleva sin sentido ni dirección.
Si, por que finalmente los que pagan la educación son los mismos impuestos del pueblo entonces la gratuidad queda reducida, y esto pasa a un nivel mas particular, quien paga, es el pueblo, la gratuidad es mentira, y todo se reduce a solo palabras que el viento se lleva sin sentido ni dirección.
No, porque habría que especificar cuál es la gratuidad que ofrece la educación básica, es decir que hay cosas que los mismos alumnos tienen que pagar, como colegiatura material, lo gratuito es el maestro y la clase porque esto no se paga con impuestos, por que los impuestos ya tienen un destino propio, y la gratuidad simplemente es real no ficticio. La mayor parte de la gente piensa gratis, es todo y pues no si no se especifica, siempre pensaran en que no se le debe cobrar nada.
5.- ¿A nadie se le puede obligar ir a la escuela?Sí, porque según la constitución nos dice que es un obligación ir a la escuela, tener educación básica, para incrementar los niveles de conocimiento y de cultura, para ser un país más sobresaliente.
No, porque los niveles de infraestructura nos dicen que no se puede, no se puede obligar a nadie que no tenga interés independientemente de lo que diga la constitución política, es una falsedad, en los lugares más pobres donde a veces los niños se incorporan al campo laboral, y ellos no tienen acceso a la educación entonces donde queda eso que se llama obligación a la educación, quien lo hace obligatorio, es el mismo gobierno porque es para su conveniencia del país y no del individuo.
6.- ¿La educación pública no inculca valores en los niños?Si, por que en la escuela los niños comienzan a reforzar os valores que ya tienen, y empiezan a conocer nuevos valores, así como cívicos, éticos y religiosos, comienza la diferencia de ellos, y es en la escuela en donde se comienza un nuevo proceso de valores, aquí el niño empieza a ver la igualdad entre hombre y mujer, la diferencia entre tonos de piel, y aprenden a no discriminar a los demás solo por ser diferentes entonces hay fomento de valores.
No, porque los valores empiezan en casa y la escuela solo es para observar que tipo de valores tiene cada individuo, y entonces la educación no inculca valores solo los podría reforzar, ya que cada quien ya tiene ciertos conceptos acerca de lo que son los valores, sean buenos o malos, ya están por que la familia es quien se los brinda.
RESUMEN DEL CAPITULO CONCEPTO Y EDUCACION
Meneses Morales Ernesto, El Concepto de Educación y sus Fines en la Ley General de Educación.
Definir el concepto educación, su objetivo se encuentra en el mismo concepto se ha reformado, o lo que es lo mismo ha mejorado.
La ley general de educación nos aborda dos definiciones de educación, la primera se basa en un proceso que incluye valores como, desarrollar armónicamente todas las facultades del hombre, amor a la patria, solidaridad internacional, las cuales fueron tomadas del artículo 3º. También el artículo 2º con otras palabras nos define por otra parte como educación al proceso que siempre está aportando algo para el desarrollo del individuo y transformación de la sociedad, este también fue tomado de la ley federal de educación (LFE).
La educación debe conservar aquellas normas y valores, pero al mismo tiempo debe estar proponiendo nuevos objetivos conforme a los avances tecnológicos tanto del país como del mundo, pues del laicismo moderado, se paso al laicismo agresivo
Se mencionan cada una de las fracciones del artículo 7º de la ley general de educación, pero a partir de la II:
Se refiere a aquellos conocimientos esenciales que te ayudaran a valerte en la vida por ti mismo, capacita al individuo a desempeñar de manera favorable aquellos conocimientos prácticos, como leer, escribir, contar, para poder crecer y desarrollarse y comunicarse con su semejante.
Fracción III: Habla de la importancia de la nacionalidad, soberanía, historia, símbolos patrios, tradiciones; como debemos apreciar cada una de ellas, e inculcar en la escuela
Fracción IV: Aquí se habla de la importancia de que se promueva la enseñanza del español, pero sin disminuir la importancia de las lenguas indígenas,
Fracción V: Aquí se habla de la democracia, y la defiende ya que es el gobierno del pueblo y para el pueblo
Fracción VI: Pone como objetivo de la educación el de fomentar actitudes que lleven a la investigación e innovación científica y tecnológica.
Fracción XX: Desarrollar actitudes solidarias en los individuos para crear conciencia sobre diferentes aspectos fundamentales de la vida como la salud, familia, dignidad etc.
Los fines de la educación son ambiciosos, que si se siguieran haría de México un país prospero y tranquilo.
CUADRO DE LA EDUCACION CON SUS RESPECTIVAS LEYES.
LA EDUCACION CON CARÁCTER OBLIGATORIO. | LA EDUCACION COMO GARANTIA INDIVIDUAL. | LA EDUCACION CON CARÁCTER NACIONAL. | LA EDUCACION CON CARÁCTER GRATUITO. | LA EDUCACION CON CARÁCTER INTERCULTURAL | LA EDUCACION CON CARÁCTER DEMOCRATICO | LA EDUCACION CON CARÁCTER LAICO |
ARTICULO 31 DE LA CONSTITUCION MEXICANA | ARTICULO 1 DE LA CONSTITUCION MEXICANA. | ARTICULO 7 LEY GENERAL DE LA EDUCACION FRACCION. III, VIII, X, XI. | ARTICULO 3 DE LA CONSTITUCION MEXICANA | ARTICULO 7 LEY GENERAL DE LA EDUCACION FRACCION IV | ARTICULO 7, LEY GENERAL DE LA EDUCACION FRACCION V Y XIII | ARTICULO 24 DE LA CONSTITUCION |
ARTICULO 3, Y 4 DE LA LEY GENERAL DE LA EDUCACION | ARTICULO 2 DE LA CONSTITUCION MEXICANA. | DECERETO LEY DE EDUCACION DEL ESTADO DE MEXICO. | ARTICULO 6 LEY GENERAL DE LA EDUCACION. | DERECHO LEY DE EDUCACION EN EL ESTADO DE MEXICO | ARTICULO 8 DE LA LEY GENERAL DE EDUCACION | ARTICULO 5 DE LA LEY GENERAL DE EDUCACION. ARTICULO 3 DE LA CONSTITUCION MEXICANA. |
jueves, 9 de septiembre de 2010
Articulo 3......
Amor a la patria. respetando los simbolos tales como el escudo nacional y nuestra bandera.
Todo individuo tiene derecho a la educación. de acuerdo a las normas que se establecen y ademas es laica, es decir que se respeta todas las creencias e ideologias que tengan los individuos sin perder de vista que es una institucion publica y no un templo, hay que saber diferenciar.
Democrática con la participacion de cada ciudadano respetando todas las ideas y opiniones que puedan aportar a los temas relacionados con la constitucion-.
Las escuelas particulares tendrán a cubrir ciertos requisitos.
Luchará contra la ignorancia y sus efectos fomentando asi la lestura y la escritura para que el nivel sociocultural comience a crecer.
Todo individuo tiene derecho a la educación. de acuerdo a las normas que se establecen y ademas es laica, es decir que se respeta todas las creencias e ideologias que tengan los individuos sin perder de vista que es una institucion publica y no un templo, hay que saber diferenciar.
Democrática con la participacion de cada ciudadano respetando todas las ideas y opiniones que puedan aportar a los temas relacionados con la constitucion-.
Las escuelas particulares tendrán a cubrir ciertos requisitos.
Luchará contra la ignorancia y sus efectos fomentando asi la lestura y la escritura para que el nivel sociocultural comience a crecer.
miércoles, 8 de septiembre de 2010
Preguntas..
1.- ¿Por que la educación es un derecho y al mismo tiempo una obligación?
Por que segun el articulo 3 de la Constitucion mexicana, dice que todo mexicano tiene derecho a la educación, y es obligacion por que es necesaria para acrecentar el nivel cultural de cada individuo.
2.- ¿Por que la educiación es un servicio publico?
Por que el gobierno tiene la obligacion de impartir dicho servicio y a su vez costearlo.
3.- ¿Que relacion existe entre laicismo y tolerancia?
Respeto a todo individuo sin importar que ideologia religiosa tengan.
4.- ¿Que relación existe entre gratitud y el caracter democratico de la educación?
La relación que existe es que es un sistema mal ubicado es decir es una farsa por que para empezar la edución no es gratuita como se menciona, y esto se puede notar en las diferentes partes del pais, no hay las mismas oportunidades.
Por que segun el articulo 3 de la Constitucion mexicana, dice que todo mexicano tiene derecho a la educación, y es obligacion por que es necesaria para acrecentar el nivel cultural de cada individuo.
2.- ¿Por que la educiación es un servicio publico?
Por que el gobierno tiene la obligacion de impartir dicho servicio y a su vez costearlo.
3.- ¿Que relacion existe entre laicismo y tolerancia?
Respeto a todo individuo sin importar que ideologia religiosa tengan.
4.- ¿Que relación existe entre gratitud y el caracter democratico de la educación?
La relación que existe es que es un sistema mal ubicado es decir es una farsa por que para empezar la edución no es gratuita como se menciona, y esto se puede notar en las diferentes partes del pais, no hay las mismas oportunidades.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



