martes, 28 de septiembre de 2010

PREGUNTAS BASADAS EN EL TEXTO SEIS TESIS CONTRARIAS A LA EDUCACION DE OLAC FUENTES

1.- ¿La educación laica es antirreligiosa?Si no se opone a creer en lo que se inculca desde el seno familiar,
No el laicismo tiene como garantía la tolerancia, el pluralismo y la libertad de conciencia. Tiene como garantía la tolerancia, el pluralismo y la libertad de conciencia.
2.- ¿La educación básica atenta contra la libertad individual de creencias?
Si por que la creencia de cada quien impide que realice algunas acciones, como el de saludar a la bandera, prohibidísimo para algunas religiones, porque es una falta de respeto a lo que ellos tienen como deidad, y la educación atenta contra estas creencias de acuerdo a que pone sus reglas y establece actitudes que los individuos deben tener en la institución, entonces nos encontramos que atenta con la libertad, porque al imponernos algo, nos quita la libertad de elección.
No, porque al individuo en el área escolar se le enseña a que respete su patria, no por encima de sus creencias si no que se le dan indicadores, para que el mismo comience a comprender porque es importante respetar los símbolos patrios, así desglosar virtudes en el individuo a través de esta comprensión, es decir, comienza a comprender, luego razona, y después lleva a la práctica lo aprendido, entonces no se le priva de su libertad, si no que se le muestra un panorama distinto a lo que está acostumbrado a ver.
3.- ¿Los contenidos de los libros de texto gratuitos son un
instrumento de control del gobierno?

Si, por que el gobierno es quien decide que tienen que tener los libros de texto gratuito es decir que lo que a el le conviene porque nunca ponen las cosas como son, y a la mayor parte de la gente le encanta que le regalen las cosas, sin importar la calidad, y al gobierno le conviene por que así la gente no puede sobresalir, e incluso no puede aspirar a mas porque no conocen las cosas tal y cual son, y así no se interesa por saber más.
No porque todos tienen la libertad de aspirara a los conocimientos, pero depende de cada quien, como instrumento, te da libros gratuitos con lo que a el le conviene pero todos estamos capacitados para razonar, incluso hay familiar que tienen una cultura de lectura entonces ese instrumento queda muerto.
4.- ¿La gratuidad de educación es ficticia pues su costo se paga con los   impuestos de la sociedad?
Si, por que finalmente los que pagan la educación son los mismos impuestos del pueblo entonces la gratuidad queda reducida, y esto pasa a un nivel mas particular, quien paga, es el pueblo, la gratuidad es mentira, y todo se reduce a solo palabras que el viento se lleva sin sentido ni dirección.
No, porque habría que especificar cuál es la gratuidad que ofrece la educación básica, es decir que hay cosas que los mismos alumnos tienen que pagar, como colegiatura material, lo gratuito es el maestro y la clase porque esto no se paga con impuestos, por que los impuestos ya tienen un destino propio, y la gratuidad simplemente es real no ficticio. La mayor parte de la gente piensa gratis, es todo y pues no si no se especifica, siempre pensaran en que no se le debe cobrar nada.
5.- ¿A nadie se le puede obligar ir a la escuela?Sí, porque según la constitución nos dice que es un obligación ir a la escuela, tener educación básica, para incrementar los niveles de conocimiento y de cultura, para ser un país más sobresaliente.
No, porque los niveles de infraestructura nos dicen que no se puede, no se puede obligar a nadie que no tenga interés independientemente de lo que diga la constitución política, es una falsedad, en los lugares más pobres donde a veces los niños se incorporan al campo laboral, y ellos no tienen acceso a la educación entonces donde queda eso que se llama obligación a la educación, quien lo hace obligatorio, es el mismo gobierno porque es para su conveniencia del país y no del individuo.
6.- ¿La educación pública no inculca valores en los niños?Si, por que en la escuela los niños comienzan a reforzar os valores que ya tienen, y empiezan a conocer nuevos valores, así como cívicos, éticos y religiosos, comienza la diferencia de ellos, y es en la escuela en donde se comienza un nuevo proceso de valores, aquí el niño empieza a ver la igualdad entre hombre y mujer, la diferencia entre tonos de piel, y aprenden a no discriminar a los demás solo por ser diferentes entonces hay fomento de valores.
No, porque los valores empiezan en casa y la escuela solo es para observar que tipo de valores tiene cada individuo, y entonces la educación no inculca valores solo los podría reforzar,  ya que cada quien ya tiene ciertos conceptos acerca de lo que son los valores, sean buenos o malos, ya están por que la familia es quien se los brinda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario